martes, 2 de mayo de 2017

Monfragüe fidèle aux élèves de français

 Todos los años se llevan a cabo diferentes actividades, con el apoyo del docente David Saniez. La realizada en Villarreal de San Carlos ha consistido en el avistamiento de aves, simulación de la vida de la cigüeña negra, que han representado los alumnos mediante escenificaciones, así como la descripción del proceso desde la puesta de huevos hasta que los polluelos se marchan del nido.

Posteriormente, el grupo de alumnos y acompañantes: Marie Bouhon- asistente de conversación belga, Ana Fernández, alumna en prácticas del Master de formación del profesorado y Remedios Cuesta, profesora tutora ,han podido realizar una ruta a pie por Cerro Gimio, pasando por el arroyo de Malvecino, que ha durado alrededor de tres horas. Durante la caminata se han parado a observar diferentes especies vegetales como la jara, acedera y esparragueras. “Nuestro coach realizó la actividad en francés, quien quedó sorprendido por la interacción y motivación, además del dominio de la lengua que han mostrado los alumnos de cuarto de ESO.

También realizaron otras actividades por parejas como la del ‘turista ciego’, en la que cada uno ayudaba a su compañero, al que previamente vendaron los ojos, y quien iba tocando diferentes elementos que encontraban durante el recorrido, un tanto dificultoso, ya que tuvieron que pasar puentes, atravesar por terreno escarpado o saltar algunos trayectos por donde pasaba un arroyo.

Con esta inmersión son ya varias las que el IES ‘Francisco de Orellana’ ha realizado en Monfragüe, desde el 2008, permaneciendo en los chozos de Villarreal de San Carlos, que la Junta de Extremadura pone a disposición de los docentes, previa presentación de un proyecto de actuación.

Algunos de los que en esa fecha participaron están ya terminando sus estudios universitarios y otros se encuentran realizando un programa Erasmus en París, completando así su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario